Hidalgo Sport. Francisco Lozada.-En una visita relámpago de Oscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte al campamento de tiro con arco en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, vio de cerca y platicó con la deportista Dulce Lucero Maya Oviedo, cuyo reto es asistir loa Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
Ambos personales intercambiaron en breve charla, donde Dulce explicó a Oscar su retorno a esta actividad después de tres años en que desempeñó algunas funciones púbicas en su natal Tlahuelilpan.
“No estaba enterada que había evento en San Luis y la mayoría de los arqueros se fueron, yo tenia que venir a Pachuca a entrenar, pero no me encontré con nadie, el profesor me dijo que tirara sola”, comentó de entrada la arquera.
“Siempre es una motivación entrenar, me hace darme cuenta cuanto he avanzado, ahorita regresé en julio al tiro, no he perdido técnica, estoy afinando detalles, hay cosas en mi equipo que cambiaron en la silla de ruedas para tener un buen punto de apoyo, un mejor equilibrio, porque si no lo hago bien todo se va para abajo”, afirmó.
“De momento no tengo próximos eventos, ya este año se cierran con el de San Luis y para enero están abriendo convocatorias para los clasificatorios y espero con mucha ilusión ir a los Juegos Olímpicos de Los Angeles”, agregó.
Al mismo tiempo aclaró que “no hay mucha competencia en arco recurvo femenil, lo cual me tiene un poco limitada por la falta de competitividad, quisiera competir ya a nivel continental para ver cómo ha subido mi potencial”.
“Antes había más mujeres en recurvo, pero se cambiaban a compuesto, no sé porque, yo tengo buena clasificación internacional y mi meta es seguirme superando, para alcanzar mi mejor nivel y regresar a los eventos internacionales”, concluyó.