Hidalgo Sport.- El técnico del Pachuca, Guillermo Almada habló sobre su futuro con el equipo y expresó el desgaste que sufrieron durante este último torneo, por lo que tendrá que tomar una decisión al finalizar el Mundial de Clubes, donde los Tuzos representarán a México junto a Monterrey y León.
“Se lo he dicho a los dueños, este semestre hemos tenido un desgaste mayor que los anteriores, a veces busca uno un desafío. Analizaremos bien este semestre si tenemos que tomar alguna decisión después del Mundial de Clubes, serán casi cuatro años entonces para ver si es un ciclo que se cumple”, dijo Almada en entrevista para Fox Sports.
El técnico uruguayo mencionó la complejidad de reconstruir un equipo tras conseguir el éxito. Bajo el mando de Guillermo Almada, Pachuca ha conseguido un título de Liga MX en 2022 y una Concacaf Liga de Campeones este año.
“El éxito en México te condena porque te hace reiniciar rápidamente, sin darte la posibilidad de prepararte adecuadamente para lo que va a venir. Estamos en un club que, generalmente, es vendedor. Lo más fácil para mí sería ponerme firme y decir ‘si venden a este y este, me voy’. Rearmar un equipo es complicado, pero vengo del futbol uruguayo y esa maquinaria es muy parecida a lo que pasa aquí, estamos habituados”, agregó el uruguayo.
El equipo de Almada sufrió las bajas de Erick Sánchez, Kevin Álvarez, Luis Chávez y Víctor Guzmán, elementos que eran de suma importancia para el esquema del uruguayo. El Apertura 2024 fue complicado para los Tuzos y quedaron en posición número 16 con 13 unidades.