Hidalgo Sport.- La Confederación Panamericana de Luchas Asociadas (UWW Américas) dio a conocer que Querétaro albergará el Campeonato Panamericano Sub-23 de la especialidad, justa a celebrarse del 3 al 6 de abril de 2025 y que será clasificatoria a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción.
A través de sus redes sociales, el organismo internacional anunció que su presidente, Francisco Lee, visitó la Ciudad el 2 y 3 de diciembre del año en curso para realizar una intensa inspección y aprobar la candidatura para llevar a cabo el prestigioso evento.
Guillermo Díaz, presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), Iridia Salazar, directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), así como autoridades de la Entidad, también formaron parte del recorrido.
De esta manera, Querétaro tomará la estafeta como sede de eventos internacionales de este deporte, que a principios de 2024 perteneció a Acapulco, donde se desarrollaron el Clasificatorio Olímpico a París 2024, el Campeonato Panamericano y la Serie Mundial de Lucha de Playa.