Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Torneo Guantes de Oro vivió una penúltima función intensa, con la celebración de su fase final en el gimnasio Benjamín Mora, en la colonia Plutarco Elías Calles, que volvió hacer insuficiente para la magnitud del evento.
Familiares, amigos y los propios colonos se retrataron ayer en las gradas para presenciar 34 peleas de poder a poder, en la que cada exponente se empleó a fondo sobre el cuadrilátero.
Los ganchos, rectos y demás movimientos estuvieron a la orden del día, definiendo incluso algunos de los combates por la vía del cloroformo.
Al respecto, Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), indicó que esta función le dejó un mayor parámetro sobre el nivel en el que se encuentran los exponentes, ya con su próximo proceso estatal en puerta.
Finalmente, indicó que el cerrojazo será el siguiente fin de semana, cuando los títulos de las categorías Preinfantil, Escolar, Junior, Juvenil y Élite estén en juego; además de contar con la presencia del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), que brindó su respaldo para la celebración de esta edición 2024 de los Guantes de Oro.