Hidalgo Sport.- La delegación hidalguense de levantamiento de pesas concluyó su participación en la edición 56 del Torneo Nacional del Pavo, celebrado en San Luis Potosí, con un excelente desempeño al conquistar un total de 15 medallas.
Los pesistas del estado lucieron en plan grande ante los mejores del país, dejando en alto las enseñanzas y crecimiento de su entrenadora y presidenta de la Asociación Hidalguense de Pesas, Carmen Osorio.
De esta manera, Domenic Luciano Orozco, se convirtió en el mejor prospecto de nuestro estado, al conquistar nada menos que tres medallas de oro, en una competencia bien planeada con toda anticipación.
Mónica Saucedo, también tuvo un valioso desempeño, que al final del certamen le redituaron un oro, una plata y un bronce en la categoría Sub-15, en tanto que Padme Saori Flores, también tuvo la oportunidad al podio por tres medallas de plata en la categoría infantil.
Fernando Jesús Peña, en la categoría Sub-20, también repitió con tres medallas de platas y Ximena Bustos Baños, puso su granito de arena, con la conquista de tres medallas de bronce en la categoría Sub-23.
De esta manera, el levantamiento de pesas sigue correspondiendo a la preparación de su entrenadora; Carmen Osorio y el asesoramiento del metodólogo, quien con toda oportunidad pronosticó el crecimiento de este deporte.