Hidalgo Sport.- Pachuca está dando un paso más hacia su consolidación como una de las grandes sedes del fútbol internacional, al ser incluida en la lista de ciudades candidatas para albergar los campamentos base de las selecciones que participarán en la Copa del Mundo de 2026.
La FIFA hizo ayer el anuncio oficial, destacando a la ciudad hidalguense junto a otras tres grandes metrópolis mexicanas: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, como posibles sedes para los entrenamientos de los equipos previos al torneo más importante de futbol.
Este reconocimiento coloca a Pachuca en un lugar destacado en el panorama deportivo mundial. La ciudad, que ya cuenta con una vasta experiencia en la organización de eventos de esta magnitud, fue sede de la Copa del Mundo Sub 17 en 2011, un antecedente que refuerza su capacidad logística y de infraestructura para acoger a selecciones de todo el mundo.
Uno de los aspectos que posiciona a Pachuca como una opción para ser sede de un campamento base en 2026 es la infraestructura de primer nivel que ofrece. La Universidad del Fútbol, junto con el Estadio Hidalgo, se presentan como los puntos clave que podrían garantizar el éxito de los entrenamientos de los equipos que elijan a la ciudad como su sede de preparación.
La cercanía entre ambos escenarios, así como las modernas instalaciones de la Universidad, permiten una comodidad y eficiencia para las selecciones, lo que convierte a Pachuca en una opción ideal para los campamentos previos al mundial.