Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Los Oseznos de Hidalgo vivirán un intenso fin de semana este sábado, al cerrar la temporada regular de la Liga Fademac Otoño 2024 en su Conferencia Juvenil Única.
Los actuales campeones de la división se encuentran en una situación comprometida, ya que, a pesar de haber destacado en temporadas anteriores, la fase regular ha sido un camino lleno de altibajos. De esta manera, el equipo hidalguense se ve obligado a salir a ganar en su duelo ante Cherokees para mantener vivas sus esperanzas de clasificación a la postemporada.
El compromiso se llevará a cabo en la unidad deportiva de Pachuca, con kickoff programado a las 16:00 horas. El choque es una verdadera final para los Oseznos, quienes necesitan la victoria para avanzar a la fase final, aunque dependerán de otros resultados, en especial de lo que suceda en el encuentro entre Jaguares IMEX y el equipo superlíder de la conferencia.
Tras un arranque irregular, el equipo hidalguense parecía haber retomado el buen ritmo, pero la semana pasada sufrió un revés importante al caer ante Leones Anáhuac en un duelo disputado en la Ciudad de México.
Esta derrota dejó el grupo Rojo 2 en un estado de incertidumbre, ya que, a falta de una jornada, Redskins B y ASF Bears ya tienen asegurado su lugar en la postemporada, pero las otras posiciones están por disputarse.
Actualmente, Oseznos comparten el sexto lugar con Bulldogs, Jaguares IMEX y Leones Anáhuac, todos con un récord de tres victorias y tres derrotas. Sin embargo, los hidalguenses tienen una diferencia de puntos negativa de -24, lo que los coloca en una situación comprometida.
Para avanzar, no solo deben ganar este sábado en casa, sino también esperar una derrota de Jaguares IMEX, quienes recibirán al líder absoluto de la conferencia, lo que podría permitirles colarse a la postemporada en caso de salir librados.
Cabe destacar que Cherokees no es un rival fácil. En la jornada pasada, este equipo estuvo muy cerca de lograr la clasificación tras un 26-7 ante Leones Anáhuac, un resultado que dejó a los felinos fuera de la lucha por la postemporada y mantuvo a los Cherokees con vida, que los convierte con la moral alta. Aunque Cherokees no está en la misma situación que los Oseznos, su rendimiento reciente demuestra que pueden dar la sorpresa en cualquier momento.