Hidalgo Sport.- La selección mexicana de beisbol cerró su participación en la primera ronda del Premier 12, torneo insignia de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), al caer este jueves por la noche ante Estados Unidos con una pizarra de 2-12 en el Estadio Panamericano de Guadalajara.
El equipo norteamericano desplegó una contundente ofensiva entre la segunda hasta la sexta entradas, sellando el encuentro en siete capítulos bajo la regla de misericordia, aplicable según el reglamento del certamen internacional de la WBSC.
Con este resultado, Estados Unidos, dirigido por el manejador Mike Scioscia, aseguró el segundo boleto del Grupo A hacía la Súper Ronda, que se llevará a cabo en Tokio, Japón, del 21 al 24 de noviembre del presente año.
Por su parte, Venezuela se convirtió en la primera selección clasificada a la etapa final al liderar el sector con una marca de cuatro victorias y una derrota. Panamá ocupó la tercera posición con un registro de 3-2, mientras que México y Países Bajos finalizaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente, ambos con récord de 2-3. Puerto Rico cerró su participación en último lugar con marca de 1-4.
En su trayectoria en el Grupo A, la novena nacional inició enfrentándose a Venezuela, encuentro que perdió con marcador de 8-4. En su segundo compromiso, consiguió su primera victoria por 7-5 sobre Puerto Rico. Posteriormente, cayó por 2-3 ante Panamá, en tanto que, obtuvo su segundo triunfo al vencer 6-8 a Países Bajos.