Hidalgo Sport.- La alegría volvió a la Bella Airosa con la victoria de las Tuzas del Pachuca en su serie de cuartos de final ante las Bravas del FC Juárez, venciéndolas 2-1, en el duelo de vuelta, celebrado en el estadio Hidalgo.
Con el resultado, las Tuzas regresan a la semifinales de la Liga MX Femenil, por posición en la tabla tras igualar el global 2-2, en la búsqueda de pelear nuevamente por el título, que se les ha negado en tres ocasiones.
A las Tuzas les costó abrir el cerrojo fronterizo y batallaron para generar oportunidades frente al arco, tras la primera media hora del encuentro.
La primera acción de peligro del encuentro se dio hasta el 33′, cuando Mónica Ocampo se animó de larga distancia, sacando un tiro que desvió la zaga y el esférico se fue por encima del larguero.
El cuadro hidalguense aprovechó la táctica fija y al 39′ se adelantaron luego de que, en un tiro de esquina, Renata Masciarelli se regaló en una salida, por lo que, atenta, Kenti Robles recentró la pelota y Andrea Pereira definió de taquito para el 1-0, marcador con el que se fueron al descanso.
Para el 57′, Charlyn Corral, quien un minuto atrás había dado un primer aviso importante, no falló al definir de palomita un centro por sector derecho para el 2-0.
Las Bravas todavía metieron presión al 77′, luego de aprovechar un error defensivo en un tiro de esquina de las Tuzas, en el que Dayana Martín terminó con la pelota en los pies y sacó un disparo cruzado para batir a Esthefanny Barreras y poner el 2-1 final.