Hidalgo Sport.- La Asociación Hidalguense de Tiro con Arco Archery celebró este fin de semana su segundo y penúltimo entrenamiento de cara al Torneo Abierto Bajo Techo, que se llevará a cabo el 16 y 17 del presente en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR).
“Este es el segundo año de formatos Vegas, es más atractivo porque hay bolsa económica que depende al número de atletas inscritos, que puede ser desde 12 mil pesos y se premia hasta el quinto lugar”, afirmó Oldair Zamora Nava, dirigente de este deporte en el estado.
Asimismo, agregó que “ahorita siguen abiertas las inscripciones, se cierran el jueves, hay gente confirmada que vendrá de la CDMX, Querétaro, Puebla, pero seguimos invitando a quienes quieran participar”.
Al mismo tiempo aclaró que de Hidalgo van a participar todos, es obligatorio, aunque no es selectivo, solamente es cierre de evento, pero aún hay otros para cerrar el año.
“Los selectivos empiezan a partir de enero, nosotros le damos seguimiento al bajo techo, nosotros vamos a eventos que sabemos que nos van a funcionar, ahorita se empalman en Yucatán y San Luis, entonces queda más cerca San Luis y vamos a ir a ese”, agregó.
Sobre la reaparición de Dulce Lucero Maya, aclaró que va regresando, tiempo al tiempo, las cualidades las tiene y tiene el nivel para volver a retomar el tiro con arco, con todas las facilidades y apoyo para lograrlo.