Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación de Judocas Hidalguenses (AJH) pretende convertirse nuevamente en el epicentro de la disciplina, con actividades debidamente programadas en los años venideros.
De acuerdo con Verónica González Pasten, quiere llevar la propuesta a su federación para instaurar actividades mensuales o bimestrales, de acuerdo a las posibilidades que tengan en su proceso.
“Buscamos el visto bueno y poder implementar, dentro de la región, un tope o campamento mensual de solamente un día, con los estados cercanos para realizar entrenamientos en conjunto y desarrollar la competencia”, indicó.
La directiva reafirmó que Pachuca cuenta con una importrante infraestructuras para el judo en el país, lo que podría abrirles el camino para poner en marcha este programa este proyecto.
“Hemos tenido topes en los que hemos metido hasta 17 estados con participación de hasta 350 o más atletas en un solo escenario; entonces, creo que se presta”, abundó.
Finalmente, mencionó que ya tocó el tema con algunos estados; incluso, hace unas semanas recibió la visita de Ciudad de México, cuyo directivo, afirmó gustoso viajaría para estos campamentos en la entidad.