Con la derrota propinada por el equipo Rojinegro a Chivas en el Clásico Tapatío, Atlas terminó con la racha que tenía el conjunto Rojiblanco de 10 partidos sin perder en casa, terminando con la oportunidad de igualar la marca de 11 partidos sin derrota en casa establecida en 2017.
En 2017 Guadalajara inició su racha sin perder en casa en el Torneo Clausura 2017, registrando nueve partidos sin derrota mismos que fueron determinantes para alcanzar el título y fue hasta el siguiente semestre cuando obtuvieron otros dos juegos sin derrota, para conseguir la cifra de los 11 partidos sin derrota.
Fernando Gago únicamente necesitaba empatar o ganar ante Atlas para igualar la marca de Matías Almeyda, ya que contaba con diez partidos sin derrota en casa, sumando seis victorias y cuatro empates, mismos que obtuvo en su torneo debut y en el actual semestre.
Con la victoria del conjunto Rojinegro, Chivas perdió la hegemonía que tenía sobre el rival de la ciudad, ya que Guadalajara mantenía una racha de tres partidos sin perder en la cancha del Estadio Akron ante los Rojinegros.