Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La plaza de toros Vicente Segura abrió ayer su temporada grande, con una corrida que terminó sin triunfos, con presencia del rejoneador portugués Joao Ribeiro, Fermín Rivera y el hidalguense Luis Gallardo.
El centauro europeo abrió las acciones con Capricho, un burel al exigió al luso en la banderillas largas y cortas; al final, clavó medio rejón de muerte sobre el animal, recurriendo al descabello para hacerlo caer.
Para el segundo, de nombre Astillero, se fundió en los lomos de su cuadrilla, pero nuevamente falló a la hora de tirarse a matar, consumándose su triste paso por la Bella Airosa.
Por su parte, Fermín Rivera no correspondió al nombre de su dinastía, teniendo la peor presentación en el ruedo hidalguense, con sus toros Emilia y Galán, tirándose incluso a matar al último, tras una muy breve faena.
En una corrida tan complicada, Luis Gallardo buscó “sacar agua de las piedras”, teniendo una buena actuación con el primero de su lote, de nombre Santi; no obstante, tuvo que confirmarse con la vuelta al ruedo.
Al final, con Caballero casi hizo una calca de su anterior burel, replicando sus pases del desdén, pecho y molinetes, pero ahora pinchó en su primer intento con la espada, aunque corrigió en el segundo, ya había dejado escapar el triunfo.