Hidalgo Sport.- Santiago Giménez mandó un mensaje optimista tras la llegada de Javier Aguirre y Rafael Márquez a la Selección Mexicana, pues considera que el liderazgo del exjugador del Barcelona es un ejemplo a seguir y ayudará a que el Tri tenga los resultados que la afición espera para el Mundial 2026.
“Impresionante. Un ejemplo a seguir. Un liderazgo que necesitamos, y sobre todo una gran persona que nos hace ver más allá de solo el futbol. Creo que está haciendo un gran grupo, un gran trabajo, y hay un gran cuerpo técnico, entonces confiamos mucho en ello y esperemos darle la vuelta a la situación en la Selección Mexicana porque venimos de quedar fuera de fase de grupos de Copa América. Entonces, nada más hay que darle la vuelta a esto y empezar a ganar de cara al Mundial”, detalló el Bebote en entrevista para TNT Sports.
Cabe la pena mencionar que a pesar de tener una sequía de más de un año con el combinado nacional, Javier Aguirre le dio el voto de confianza a Giménez y en sus primeros dos encuentros como entrenador nacional lo puso como titular ante Nueva Zelanda y Canadá, sin embargo, Giménez no pudo meter gol.
La siguiente prueba del Tri será ante Valencia en el Estadio Cuauhtémoc el 12 de octubre y tres días después chocarán con Estados Unidos en Guadalajara. Giménez seguirá peleando por la titularidad en el Tri con Henry Martín e incluso se pueden meter a la pelea nombres como Guillermo Martínez, Raúl Jiménez o Germán Berterame.