Hidalgo Sport.- Molesto por no recibir el apoyo necesario por parte del Instituto Hidalguense del Deporte, para iniciar desde este viernes su proceso de cara a los Juegos Nacionales Conade 2025, Marco Antonio Ríos, dirigente de La Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH), mostró su preocupación, por no respetar los acuerdos previos.
El directivo aseguró que en platica previa con Oscar “Conejo” Pérez, director del Instituto Hidalguense del Deporte (InhIDE), le manifestó su proyecto y necesidades económicas para poner en marcha su programa.
Asimismo, agregó que este viernes debería iniciar su proceso con el primer campamento programado en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, así como contar con los recursos para entrenar en el velódromo de la CDMEX dos veces por mes.
También destacó que en su última participación en los Nacionales Conade, el ciclismo hidalguense obtuvo 12 medallas, entre tres de oro, seis platas y tres bronces, que justifican las peticiones hechas para el próximo año.
Aclaró que más que decisiones de las autoridades gubernamentales, es criterio del titular del deporte en el estado es aprobar por el momento su campamento, ya que sólo requiere de la Casa del Deportista para quedarse, así como el gimnasio para ejercitarse y esto no representa ningún gasto para el InHiDe para atender a un grupo entre 30 y 50 elementos en todas sus especialidades.
De ahí, es aprobar los gastos de transporte para entrenar en el velódromo de la CDMEX dos veces por semana, esto para tratar de mejorar los resultados del año pasado, no obstante los excelentes resultados que se dieron.
Al mismo tiempo aclaró que espera una respuesta inmediata de Oscar Pérez, ya que todos los gastos han sido absorbidos por los padres de familia, quienes han sido los primeros en levantar la mano para recibir los apoyos requeridos.