Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Los Tuzos de Plata, cuya base es prácticamente la selección que competirá por Hidalgo en los Juegos Para-Nacionales Conade 2024, comenzó su actividad en Liga Nacional de Fútbol 5 para Ciegos.
El cuadro hidalguense, que tiene el respaldo también del club Pachuca, repartió resultados en sus primeros compromisos de esta nueva temporada.
El primer choque se llevó a cabo en las instalaciones de Coapa, donde se midieron a sus similares de las Águilas; no obstante, el encuentro no fue con el resultado positivo, ya que apenas en la primera parte del encuentro recibió dos anotaciones.
En el complemento, los Tuzos de Plata quisieron poner dígito en su casillero, pero no fue eficaz a la ofensiva, contrario a lo del conjunto azulcrema, que logró la tercera anotación casi al final del juego.
Para el segundo juego, los Guerreros de Aguascalientes se plantaron ante los hidalguenses, en el penúltimo juego de la fecha, goleando con un contundente 3-0 a los hidrocálidos, en un partido que tuvo mucho contacto físico en el medio del campo.
De acuerdo con el cuerpo técnico, estos cotejos también sirvieron como preparación para la delegación, que este fin de semana se trasladará a Oaxaca, donde verán acción en la cuarta edición de los Para-Nacionales Conade.