Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Hoy finalizan la edición de los decimo séptimos Juegos Paralímpicos en París, donde ahora se dará el banderazo rumbo a Los Ángeles 2028, justo en la que Hidalgo tratará de romper una larga ausencia del deporte adaptado en este escenario.
Más de tres décadas trascurrirán desde la última presencia de la entidad en los Paralímpicos, desde que Alejandro Guerrero lo hizo presente en Atlanta 1996, ganando la plata y bronce en los 10 mil y 5 mil metros, respectivamente, en la categoría T10.
Tras ello, han pasado seis ediciones sin que un paratleta hidalguense volviera a figurar en el máximo escenario del deporte adaptado.
Durante estas justas, destacados exponentes como Irma Martínez (QEPD), Alexis Gayosso y Alam González estuvieron cerca en las más recientes ediciones.
Rumbo a Los Ángeles 2028, al menos los dos últimos mencionados estarían nuevamente dentro del proceso, al cual se sumarían otros exponentes.
De acuerdo con la coordinación del deporte adaptado en la entidad, el para-tiro con arco, la para-natación y el boccia cuentan con armas muy fuertes para romper la sequía.
Tras la clausura, a partir de mañana comenzará el nuevo proceso, con exponentes hidalguenses que, seguramente, trabajarán desde el primer día para clasificarse y romper este largo ayuno.