Hidalgo Sport.- Cuestionado sobre el blindaje que sufren las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, sobre el control para tener acceso libre, Oscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte, aseguró que es necesario por seguridad de los propios atletas y asistentes.
“Ha llegado mucha gente que no sabemos quién es, de donde viene, todos vienen según de cuarto piso, de gobierno y no se identifican, se vuelve riesgoso, tenemos niños, muchas familias y simplemente es para tener control de quienes entran, tenemos poca seguridad y le queremos poner orden, es lo que se busca”, afirmó el directivo.
Asimismo, aclaró que “esto es para todos los usuarios, con una certeza para ver quien está a su lado, es riesgoso, no ha pasado nada, pero pasan carros muy rápido, que quieren cortar camino y no es una avenida, tenemos que cuidar esos detalles, para evitar accidentes”.
A pregunta concreta, aseguró que “por ahora se está viendo si tendrán credencial, ir poco a poco, quiero que la gente esté tranquila. Los medios de comunicación son gente conocida, gente que están día a día y no son problema, pero todo tendremos que tener alguna credencial para poder identificarnos”.
CARRERA SAN FRANCISCO
En el tema de la carrera San Francisco, comentó: “Me parece excelente que se retome, cuando me comentaron que se había dejado de hacer, llegó la gente y la propuso y qué bueno, que la gente participe, porque hay un gran convenio con patrocinadores, y premios para los ganadores”.
“Sobre el pabellón, era un evento tradicional que reúne familias, a mí me parece interesante dar cambios, que los chicos vayan y practiquen algunos deportes, la gente se va a divertir; concluyó.