Hidalgo Sport.- Defienden al silbante. Como ya es costumbre en la Liga MX, la Comisión de Árbitros ha buscado despejar la polémica con sus silbantes al compartir los audios entre el VAR y los jueces de campo durante jugadas que dejaron que hablar.
Esta vez la comisión reveló el audio donde Marco Ortiz decidió expulsar al capitán de Pachuca, Salomón Rondón, en la primera parte del encuentro donde Mazatlán venció contundentemente a los Tuzos.
En una publicación en redes sociales, la Comisión decidió explicar la jugada en cuestión defendiendo la decisión del árbitro argumentando que Rondón, realizó un movimiento adicional, lo cual provocó su expulsión.
“En el VAR observan que el atacante con número 23 cuando va cayendo y posterior a que apoya su pie izquierdo retarda su movimiento con el pie lo que constituye ya un movimiento adicional asumiendo un riesgo con ello”, expresan en el video compartido en redes sociales.
En cuanto a los audios compartidos, en un inicio y previo a la revisión de la jugada en silbante de campo asegura ver el contacto, pero lo catalogó como accidente. Sin embargo, tras ver la acción de nueva cuenta Ortiz cambió su decisión inicial considerando que hubo un ‘movimiento adicional’ al ‘tirar una patada de caballo’, resultando en la expulsión de Rondón.