Hidalgo Sport.- Guillermo Almada lamentó que su equipo se viera afectado por las decisiones de Marco Antonio Ortiz, en la derrota que sufrieron ante el Mazatlán, dentro de la reanudación del Apertura 2024.
El estratega uruguayo aseguró que los Tuzos siguen y seguirán apoyando el trabajo de los silbantes; no obstante, cuestionó que a veces los criterios no son los mismos.
“El partido lamentablemente se sale de contexto. Lo que ocurrió con las expulsiones. Pachuca es un equipo que apoya el arbitraje, que no protesta y que asume cualquier error. No es fácil cuando ese tipo de situaciones ocurren”, comentó Almada.
De manera irónica, Almada apuntó que él no juzgaba un ‘mal arbitraje’ de Ortiz, pero sí dejaba en duda el tipo de criterio utilizado por el silbante, pues consideró que no fue parejo para ambos equipos. Trayendo también el recuerdo de la polémica que tuvieron en el Azteca, ante el América.
“Es fácil tener personalidad contra Pachuca, quiero ver si con otro equipo ocurre. Nos sucedió en los cuartos de final, hubo dos expulsiones, no ejecutaron ninguna.
Entonces, tiene que ser el mismo criterio para todos, no para unos sí, para otros no. No estoy diciendo que haya sido un mal arbitraje hoy, simplemente me cuesta entender el distinto criterio que se utiliza”, recalcó.
Finalmente, Guillermo Almada confirmó que se incorporará a los Tuzos el delantero colombiano Faber Gil, con quien completará su nómina de futbolistas foráneos para este Apertura 2024.
“Se va a incorporar con nosotros porque nos queda un lugar de extranjeros y me han confirmado que la negociación está cerrada”, concluyó el técnico.