Hidalgo Sport.- De la mano de Stephen Curry, el Dream Team conquistó la medalla de oro tras vencer 98-87 a la selección de Francia en la final de los Juegos Olímpicos. Con cuatro triples seguidos, el ‘Chef’ mandó a dormir a los locales, dándole a los Estados Unidos su quinto campeonato olímpico consecutivo.
El dominio de Estados Unidos en el baloncesto olímpico es inigualable. Desde su debut en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, la selección de las Barras y Estrellas ha subido al primer puesto del podio en 17 de las 20 ediciones disputadas. Solo se les escapó el oro en Munich 1972, Seúl 1988 y Atenas 2004.
El primer cuarto fue muy cerrado, pero en los últimos minutos los estadounidenses lograron tomar la delantera, cerrando con un marcador de 20-15. Sin embargo, los franceses, motivados por su afición, comenzaron el segundo cuarto con fuerza, adelantándose 25-24. Pero esa emoción en la Bercy Arena duró solo unos instantes, ya que LeBron y compañía, con un juego espectacular, remontaron y se fueron al descanso con una ventaja de 49-41.
En el tercer cuarto, los locales desperdiciaron varias oportunidades, lo que permitió a los estadounidenses ampliar su ventaja a doble dígito. Pero cuando la situación parecía más complicada para los franceses, y tras una clavada en solitario de LeBron James, la estrella local Victor Wembanyama encendió las gradas con un triple cuando más se le necesitaba. Esta presión desde las gradas afectó al Dream Team, que comenzó a cometer errores, permitiendo a Francia llevarse la victoria en ese parcial.
Para el último cuarto, ambos equipos mostraron cierta imprecisión, y la diferencia eran solo ocho puntos con cuatro minutos restantes en el reloj. En un momento importante, Wembanyama recortó la distancia 82-79, pero el show de Curry comenzó y con cuatro triples consecutivos, aseguró la medalla de oro para Estados Unidos.