Hidalgo Sport.-Las Tuzas siguen intratables en el comienzo del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, al vencer 2-0 a Pumas, en partido de la jornada 5 de la fase regular, celebrado en el estadio Olímpico Universitario.
El encuentro tuvo un retraso de más de media hora, debido a una tormenta eléctrica, que azotó a la capital del país y que impidió que el choque se celebrara a la hora indicada.
Las Tuzas fueron un vendaval desde el minuto 1, cuando Charlyn Corral le “sacó pintura” a la base del poste derecho.
La UNAM respondió al 4′ tras un potente disparo de la estadunidense Aerial Chavarin, que resolvió Esthefanny Barreras de buena manera.
Después, Charlyn Corral y Fabiola Ibarra insistieron con tres tiros; sin embargo, entre su falta de definición y la misma portera Heidi González evitaron que el arco auriazul se viera vulnerado.
Al 57′, Fabiola Ibarra cobró un tiro libre, pero si la ejecución no tenía ni fuerza ni dirección y la arquera alejó el peligro con un puñetazo.
Fue hasta el 59′ que las Tuzas abrieron el cerrojo auriazul, luego de que Charlyn Corral rescató un rechace de Heidi González, cediendo para Kenti Robles, que puso la pelota a Mónica Ocampo, quien definió de primera, anidando la esférica en la base del palo derecho.
Al 85′, Charlyn tuvo un ataque de habilidad y se quitó a rivales por la banda izquierda y metió un servicio a la neerlandesa Shanice Janice van den Sanden, quien aprovechó el regalo para poner el 2-0 final, al 85′.
Con este resultado, las Tuzas, que aún tiene un partido pendiente, llegaron a 12 unidades en la clasificación general, mismas que las que se quedan las auriazules, que si tienen sus cinco juegos disputados y una peor diferencia de goles