Hidalgo Sport. Lauro Campos.- A poco menos de 10 días de culminar las acciones de la edición 2024 del Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, conocido popularmente como Nacionalito, Hidalgo solo tiene a un representativo en zona de clasificación.
El único boleto que, por el momento, tiene la entidad a las finales corresponde al equipo de Las Coronelas, que marchan como sublíderes en la división Dientes de Leche.
El representativo estatal, quien vio actividad a finales de julio, acumuló 107 puntos, tras su intervención en el ruedo de la Arena San Marco, en Aguascalientes, y, por el momento, es la única esperanza de la entidad de estar en finales.
El Nacionalito 2024 ya finalizó en las divisiones Infantil B y Juvenil de equipos charros, en los que los escuadrones hidalguenses no lograron acceder a la final.
Los mejores ubicados fueron Rancho La Presita, en el puesto 16 con 209 unidades, y Amando Gil Laguna, en el 17 con 197 unidades.
A Hidalgo aún le quedan ocho equipos por ver actividad en estos nueve días que restan de competencia, en las divisiones Dientes de Leche e Infantil A.