Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La selección mexicana cerró ayer con un triunfo de 3-2 su intervención en la Súper Ronda Final del Campeonato Mundial de Beisbol Femenil 2024, en un reñido duelo contra Venezuela, donde la hidalguense Melody Cortés colabó en el resultado.
La franela tricolor saltó ayer por última vez al diamante de la ciudad Thunder Bay, en Canadá, donde vencieron 3-2 a la novena sudamericana.
La pelotera hidalguense fue justamente la encargada de inaugurar la pizarra en este encuentro, con su carrera en la cuarta entrada, destrabando un encuentro cerrado, sumado una carrera más de Diana Ibarra.
Venezuela no bajó los brazos e igualó en la séptima entrada, haciendo sonar en dos ocasiones más la caja registradora para el 2-2. Al final, México consiguió una más de Gabriela Sandoval para el definitivo 3-2.
México así cerró su actividad con dos triunfos, sumándose el 9-3 sobre China Taipéi; en tanto, sufrieron descalabros ante Canadá, Estados Unidos, Japón.
El cuadro tricolor aún aspira al podio en el certamen, pues este sábado enfrenta a Canadá, en el encuentro por el tercer lugar de la Súper Ronda Final del Campeonato Mundial de Beisbol Femenil 2024.