Hidalgo Sport.- Después de ratificar su puesto como director del Instituto Hidalguense del Deporte, Oscar “Conejo” Pérez, se concretó a darle seguimiento a sus funciones, con el propósito de mejorar resultados.
Todo ello es en base al análisis de las pláticas que está teniendo individualmente con los presidentes de las diferentes asociaciones, en base a los resultados obtenidos en los Juegos Nacionales Conade 2024.
“Obviamente, sin duda se tienen que mejorar lugares, material humano si hay, creo que no le habían puesto la atención necesaria al deporte, el INHIDE en general y es el reflejo de hoy, que queremos buscar estar más arriba en el ranking nacional”, afirmó Oscar Pérez
Al mismo tiempo aclaró que “material humano lo hay, si nosotros buscamos mejorar como que tengan su material necesario, espacios dignos para que se desarrollen, podemos colaborar para que estén mejor los deportistas”.
También destacó que “hay prioridades como el material de los chicos, para que puedan hacer su deporte, buscar la manera de que tengan competencias para mejorar, para ir sumando, ayudarles con esa parte, iniciando con una buena planificación, organización y que el INHIDE ayude con lo que pueda, también con espacios dignos”.
En otro tema, afirmó que “tenemos que reactivar las escuelas de iniciación como la de Tulancingo, de luchas, el tema es lo formativo en las bases, porque se prioriza mucho el resultado, pero hoy tenemos que retomar esas escuelas”.
Sobre el Curso de Verano, mencionó que “vas viendo a los niños, que habilidades tienen, cómo se desarrollan, qué les gusta y llevarlos de la mano para que se haga un hábito, tener más deportistas, aquí en Hidalgo hay muchos, pero hay que buscarlos”.