Hidalgo Sport.- El Pachuca ya liberó la plaza de futbolista No Formado en México (NFM) con la salida del uruguayo Valentín Rodríguez, cuyo lugar no será cubierto por el español Paulino de la Fuente.
El propio Guillermo Almada descartó el regreso del europeo, quien, a pesar de estar en la Bella Airosa, no entra en planes del cuerpo técnico.
Paulino podría extender su préstamo con el Real Oviedo o, quizá, busque acomodo en otro equipo recordando que su contrato con los Tuzos finaliza hasta 2026.
En cuanto al uruguayo, desembarcará en Argentina para defender los colores del Gimnasia y Esgrima La Plata.
El movimiento fue confirmado desde hace un par de días por César Luis Merlo, uno de los comunicadores más atinados en el mercado de fichajes, por lo sería cuestión de horas para hacerse oficial.
Valentín Rodríguez había arribado apenas a principios de año a la capital hidalguense, cedido a préstamo por un año, proveniente el Peñarol.
Sin embargo, la falta de minutos, a pesar de haber entregado buenas cuentas cuando fue requerido, había desencadenado en que no se cumpliera el préstamo.
La plaza que deja estará en análisis para ser cubierta, pues Guillermo Almada afirmó que no traerán jugadores por traer.