Hidalgo Sport.- Los Cursos de Verano impartidos en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR) se caracterizaron por ser una plataforma en el descubrimiento de nuevos talentos deportivos y es lo que se pretende actualmente a través del cuerpo técnico dependiente del Instituto Hidalguense del Deporte.
Para ello, se están afinando detalles con el metodólogo, para designar a los entrenadores a seguir de cerca a los alumnos (hijos de los burócratas), para detectar a quienes tengan mayores cualidades y hablar en su momento con los padres de familia, para integrarlos a las escuelas de iniciación.
Lo anterior fue expresado por Fernando Pérez Serrano, director del CDHAR, quien expuso que hay alumnos entre los seis y 14 años, que son edades muy propias para encausarlos a la práctica formal del deporte.
“En el curso de gobierno del estado, va a estar presente el metodólogo para detectar a nuevos talentos, habrá pruebas especiales para quienes tengan cualidades propias y terminando los cursos que se metan al alto rendimiento hidalguense”, agregó.
“Todo para esto es para fortalecer el deporte, porque hay un buen semillero, niños con diferentes talentos y habilidades, ver para que van a ser buenos y que sea un trabajo minucioso, que nos arroje resultados, hablar con padres de familia y que los inscriban a escuelas de iniciación, hasta llevarlos al alto rendimiento”, agregó el directivo.
“Los Cursos de Verano serán del 29 de julio al 16 de agosto, en un horario de 8:30 a.m. a 13:00 horas, y también espero trabajar de la mano con los que se impartirán en el impartirán en el complejo Revolución y le den seguimiento a los que tengan cualidades”, finalizó.