Hidalgo Sport.- Guillermo Almada reafirmó este comienzo del Apertura 2024 su confianza en los jóvenes y la cantera tuza, al llegar a 17 debuts en poco más de dos años y medio en el banquillo del Pachuca.
Por tercer comienzo de torneo consecutivo, el estratega charrúa abrió un campeonato con presentaciones juveniles, ahora dando la oportunidad a Luis Puente y Gael Álvarez.
El primero no de extracción 100 por ciento tuza, ya que la mayoría de su formación la hizo en Chivas; sin embargo, a principios de año desembarcó en la Bella Airosa, debutando de la mano de los Tuzos.
El caso del atacante es similar al de Víctor Guzmán, quien se formó en Chivas, pero profesionalmente debutó con Pachuca.
En contraparte, Gael es considerado una de las nuevas joyas de la cantera tuza, pues ha estado en un par de campamentos en Países Bajos, con equipos a los que llamó la atención su estilo de juego.
Guillermo Almada apenas comenzó con tres debuts en sus primeros tres torneos con Pachuca, dándole oportunidad a Pedro Pedraza, en el Grita México C22; a Israel Luna, en el Apertura 2022, y a Julio Pérez, en el Clausura 2023.
Sin embargo, a partir del Apertura 2023 comenzaron las presentaciones de forma masiva, con las apariciones de Emilio Rodríguez, Jorge Berlanga, Elías Montiel, Owen González y Alexei Domínguez.
Finalmente, el semestre pasado lo cerró con siete debuts, a través de Alan Bautista, Adrián Sánchez, Ari Contreras, Sergio Aguayo, José Eulogio, Tadeo Estrada y Pablo Saldívar.