Hidalgo Sport.- Con sus 38 años de edad, de los cuales 21 ha jugado de forma profesional al futbol, Gustavo Cabral es el principal guía es esta base juvenil del Pachuca, llevándolos ya a conquistar su primer campeonato con Pachuca, dentro de la Concachampions 2024.
El Sargento reconoció la disposición que tiene esta sangre nueva del equipo, a quienes mantienen con los pies en la tierra en los triunfos, así como también levantarse en las derrotas.
“Podemos ser una guía en el vestuario, podemos aconsejarlos, analizar los errores que se puedan cometer entre otras cosas, podemos llevarlos por el buen camino, hay ocasiones que también somos negativos, no siempre somos positivos pero hay que tratar de serlo la mayoría de veces”, expresó.
Cabral reiteró que estos jóvenes mantienen una alta competencia interna, ya que “cualquier jugador que entre, ya sea de titular o de suplente, en el partido que sea, está dispuesto a rendir, así se ha trabajado en el plantel, con jugadores jóvenes y de experiencia, hemos entendido para donde teníamos que ir y esto se ha visto reflejado en el terreno de juego”.
Respecto a su futuro con Pachuca, comentó que se sostienen pláticas con la directiva del Club Pachuca, equipo con el que refirió se siente a gusto por lo que no habría “porque no firmar”.
Su intención es “seguir aportando dentro del terreno de juego y encaminando a los jóvenes, aportar experiencia desde donde nos toque, si es dentro de la cancha, que mejor, me siento respaldado por la institución tanto directiva como el equipo”.