Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Después de una larga espera, la Asociación de Judocas Hidalguenses (AJH) aperturó su nueva escuela de iniciación, dentro de las instalaciones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana.
Este espacio estará a cargo del sensei Víctor Anaya Ordaz, quien, dentro del protocolo de apertura, recibió la bienvenida por parte del resto de los profesores de la asociación, al frente de Verónica González Pastén.
“Como entrenador de judo, llevo dos años, pero entrenando, desde los seis años; tengo 23 años relacionado a este deporte. Es una parte de mí”, expresó el entrenador.
Mencionó que el objetivo principal de esta nueva escuela de iniciación es detectar nuevo talento y nutrir a las selecciones estatales con material humano.
“Buscamos promover el deporte; lo que necesitamos es sacar atletas, ya que nuestro deporte es priorizado y siempre le ha dado medallas a Hidalgo”, abundó.
Asimismo, explicó que uno de los puntos a expandirse son los barrios altos de la zona, como Cubitos, La Raza y Felipe Ángeles, así como la zona Centro, aprovechando que en dichos lugares hay personas que poseen una genética natural para el combate.
Finalmente, indicó que esta escuela de iniciación operará en un horario de 17:00 a 20:00 horas, con capacidad, de momento, para recibir a 30 alumnos.