Hidalgo Sport.-Una complicada noche vivieron las Tuzas en el BBVA, donde dejaron su racha de casi 100 días sin derrota a manos del Monterrey, que tomó una ventaja 2-0 considerable, en el comienzo de las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
Las locales prácticamente se adueñaron del esférico y al 25′ Jermaine Seoposenwe se escapó por el sector derecho y tiró la pelota al segundo poste, donde apareció Myra Delgadillo para cerrar la pinza y mandar la pelota al fondo.
Tras el gol, Daniela Flores y Charlyn Corral trataron de reaccionar en el encuentro, pero sus remates se fueron justo por el poste derecho de las Rayadas.
Antes de finalizar los primeros 45 minutos del encuentro, Rebeca Bernal dio un primer aviso serio, con un cabezazo en un tiro de esquina, pero en el fondo apareció Daniela Flores para salvar en la línea.
La capitana del Monterrey fue la encargada de poner el 2-0 final, al 73′, luego de aprovechar una pena máxima, que el VAR marcó tras una mano en el área de Yirleidis Minota.
Con este revés, el Pachuca está obligado a ganar por una diferencia de dos goles en el Hidalgo, pues todavía el empate global le da el pase a la final.