Hidalgo Sport.- Un gris empate sin goles fue el resultado del primer choque entre Pachuca y Necaxa, en la final Sub 23 del Clausura 2024, celebrada anoche, en el estadio Hidalgo.
El Pachuca se volcó al ataque desde el inicio del encuentro, con un primer tiro de media distancia de Pablo Saldívar, que apenas se fue por encima de la cabaña hidrocálida. En otra aproximación, Sergio de los Ríos entró, con base a su potencia física, al área e intentó con un tiro cruzado, que sacó pintura del poste izquierdo.
Los Rayos reaccionaron al 17′, con un cabezazo picado de Brayan Casas, que se fue cerca del arco blanquiazul. Sergio tuvo la última de la primera mitad al 43′, pero su disparo cruzado otra vez se escabulló por el mismo sector.
Para el complemento, se mantuvo la tónica, solo que Necaxa ahora fue el primero en buscar el área rival, al 56′, con un disparo colocado de Rogelio Cortés, que apenas se fue desviado del arco.
Al siguiente minuto (57′), René López se quitó a rivales por el sector derecho y probó con un trallazo, pero fue detenido por el arquero necaxista.
Al 63′ y 65′, Emilio Pérez ya era factor en el encuentro al atajar dos disparos consecutivos del mismo René López y Adrián Hernández.
Con este resultado, los dos equipos saldrán a ganar al Victoria, donde se jugará este domingo la vuelta, a partir de las 10:00 horas.