Hidalgo Sport.- Dos candidatos a las medallas de oro se preparan a fondo con los seleccionados que representarán a Hidalgo en los Juegos Nacionales Conade en luchas asociadas, con la gran experiencia de haber bronce en la edición anterior.
Erick Hernández, es un jovencito originario de Mineral de la reforma, que ha sufrido para lograr sus propósitos, por falta de apoyo del Instituto Hidalguense del deporte, que se aferra seguir representando a su estado.
“Empecé a participar en los Juegos Nacionales Conade en 2020, llevo cinco medallas en total, y esta vez nos hemos adaptado a muchas necesidades, como es un colchón donde podamos entrenar”, manifestó Erick.
Al mismo tiempo agradeció el apoyo del entrenador, Oscar Planas y de sus papás, Érica Hernández y Gregorio Hernández, “porque han sido fundamentales en mi preparación para practicar el deporte que me gusta”, afirmó.
CORINA SANTILLAN
Por su parte, Corina Santillán, manifestó que repite en los Juegos Nacionales Conade, donde el año pasado traje un bronce y ahora voy por oro, voy a cumplir dos años entrenando en junio, soy de Pachuca”.
Al mismo tiempo expresó que “ha habido muchas limitaciones, es difícil, pero si tú quieres puedes salir adelante, tengo 14 años y estudio por la colonia de los Tuzos, mi mamá es Michell González y mi papá Luis Santillán”, comentó