Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La unidad deportiva de Pachuca fue testigo del octavo triunfo de los Oseznos de Actopan en la temporada Primavera 2024, que ahora los llevó a la final de la Conferencia Juvenil Única de la Liga Fademac.
El conjunto hidalguense recibió ayer a sus similares de Raiders, que pusieron resistencia en estas semifinales, con un trámite parejo tras los dos primeros cuartos.
A pesar de ello, los locales tomaron ventaja a minutos del primer cuarto, aunque la visita rápidamente reaccionó e igualó 7-7 el encuentro; no obstante, los Oseznos terminaron este primer periodo 14-7 a su favor.
Para el segundo, Raiderse aprovecharon una desatención de los úrsidos para una anotación en la que corrieron varias yardas, poniendo nuevamente todo parejo, con un 14-14; sin embargo, los Oseznos volvieron a tomar la ventaja 28-14.
Los Oseznos volvieron a acertar a la ofensiva al final del tercer periodo, poniendo el definitivo 35-14 en el luminoso.
Ahora, Oseznos buscará el título de la Conferencia Juvenil Única, el cual lograron por última vez durante la temporada Primavera 2022, venciendo a Perros Negros, precisamente en la unidad deportiva de Pachuca, donde jugará la final el próximo fin de semana.