Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación de Judocas de Hidalgo (AJH) busca fogueo para sus exponentes más pequeños, dentro del próximo evento federado, que se llevará este fin de semana en Monterrey, Nuevo León.
Verónica González Pasten, titular del organismo, mencionó que este certamen es fundamental en la evolución de los atletas, así como también darles más armas a un par de representantes que tendrá su primera experiencia en los Juegos Nacionales Conade (JNC).
“Tenemos el Nacional Tomoyoshi Yamaguchi; tenemos 10 prospectos ahorita, con dos en selección estatal y los otros ocho son los más avanzados de la escuela de iniciación, que, al final, lo que tenemos que hacer con ellos es trabajar la base para la próximos Nacionales Conade”, abundó.
La AJH ya vivió el complicado hito histórico de su ausencia en el pasado Tomoyoshi Yamaguchi para mayores, en marzo pasado, por falta de apoyo, pero confía que ahora no se repita esta situación con los infantiles.
Finalmente, indicó que, hasta la semana pasada, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) ya estaba al tanto del requerimiento para trasladarse a la Sultana del Norte, donde se darán cita los mejores exponentes de cada país.