Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La confianza y libertad que las autoridades estatales den al nuevo director del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), Oscar “Cojeo” Pérez para hacer los movimientos que crea al interior de la institución, será elemental para hacer la limpia que requiere.
Por lo pronto Juan Gabriel Medina, quien fungía como subdirector del InHiDe, causó baja, en una decisión más que oportuna, después de un pasaje gris, quien no tuvo la capacidad para decidir, además de Pipino Cuevas y su equipo de trabajo.
Juan Gabriel llegó del Estado de México como “apoyo” al exdirigente Pipino Cuevas, para tomar decisiones, sin tener el mínimo conocimiento del deporte en lo administrativo y menos en cuestiones técnicas.
Por tal motivo, se dio su baja, muy bien decidida y oportuna, sin saber de dónde vino la indicación, que debió ser de Oscar Pérez, después de enterarse que el funcionario sólo fue traído, como una distracción que no funcionó.
Entre otras bajas, está la del mismo Pipino Cuevas, la de su hijo Iván, así como la de Julio Guerreo y otra persona de Apellido Rueda, como parte del equipo del anterior director.
Lo importante después de esta decisión, es que sigan las investigaciones del personal que queda, porque todavía existe personal que no aporta nada y menos justifica los sueldos que devengan, como uno de los principales problemas que afronta el deporte hidalguense.