Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Para Óscar el Conejo Pérez es un nuevo desafío personal el ser director del deporte en un estado, haciéndose cargo, a partir de ayer del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), en sustitución del exboxeador Pipino Cuevas.
“Es un reto interesante, bonito. Yo sé que no es fácil, sé que esto es totalmente distinto quizás a lo que (hacía), en algunas cosas, en otros manejos creo que ahí se van, pienso que sumando todos los esfuerzos, unificando criterios, tratando de que todos estemos en una misma línea, creo que puede funcionar”, expresó.
Ante las dudas que hay sobre su capacidad en el puesto, el Conejo aseguró que no desconoce el medio en el que se desempeñará, pues, aunque son disciplinas diferentes al futbol, en cuanto al trabajo y procesos son similares: “Conozco, sé de lo que es. En lo social también”.
El exarquero señaló que una de las primeras acciones que llevará a cabo será una evaluación para conocer el estado en el que se encuentra el deporte en la entidad, pero destacó que hay calidad y talento entre los atletas hidalguenses.
Finalmente, Óscar Pérez indicó que no sólo se trabajará en el área de alto rendimiento, sino también en el deporte recreativo para incentivar a las personas a realizar ejercicio y mantener un estilo de vida saludable, dado que los índices de obesidad en México son muy altos.