Hidalgo Sport.- Las Tuzas del Pachuca tiene esta noche una cita con la historia, dentro de su compromiso pendiente de la jornada 10, ante Xolas de Tijuana, que se llevará a cabo, a partir de las 21:10 horas, en el estadio Caliente.
Luego de su discutida designación como entrenador de las hidalguenses, Óscar el Rambo Torres tiene a su equipo a un paso de imponer una nueva marca de puntos, en la Liga MX Femenil.
La cosecha más productividad, hasta el momento, de las Tuzas era de 36 unidades, que lograron con Juan Carlos Cacho, en el Clausura 2023; ahora, pueden superar esa barrera, con un triunfo ante las fronterizas.
Ya desde hace un par de semanas, bajo las órdenes del Rambo, las Tuzas impusieron una nueva marca de triunfos seguidos, superando los cinco que se habían dado principalmente bajo las órdenes de Eva Espejo, llegando a siete de forma consecutiva.
Por su parte, Xolas aspiran todavía a la liguilla del Clausura 2024; además, encararán este compromiso con la suma de dos victorias consecutivas, contra Necaxa y Santos.
Incluso, en su antecedente más reciente vencieron a las Tuzas, imponiéndose 3-2 en el estadio Hidalgo, con tantos de Mayra Pelayo, Daphne Herrera y la exblanquiazul Sanjuana Muñoz; en tanto, por las locales habían marcado Alice Soto y Jennifer Hermoso.
Tras este compromiso, el balance entre ambos equipos, en la Liga MX Femenil, siguen favorenciendo al Pachuca, que tienen nueve victorias, por tres de las fronterizas, mientras que en otros cuatro partidos se repartieron las unidades.