Hidalgo Sport.- El Pachuca y el América encararán esta serie de semifinales de la Conchampions con escenarios físicos contrastantes, pues los Tuzos saltaron al TSM Corona con un cuadro alternativo y vencieron a Santos, mientras que las Águilas usaron a su plantilla estelar para encarar el clásico capitalino, contra Pumas.
Para Guillermo Almada, ese descanso que tiene sus jugadores no será determinante hoy, en el choque de ida, pues el cuadro azulcrema tiene un equipo basto, que le ofrece a André Jardine hacer muchas variantes.
“No, América tiene un plantel muy numeroso, con grande futbolistas, nosotros veníamos con mucha actividad, con jugadores en fecha FIFA, tomamos una decisión que creíamos era la correcta. Cada uno analiza y toma determinaciones de acuerdo al momento físico de sus futbolistas”, explicó ayer, en la conferencia previa al encuentro.
Por otra parte, el charrúa reiteró la confianza que tiene en sus jugadores para hacerles frente a las Águilas del América.
“Estamos bien. Los jugadores tienen buen semblante; con confianza; hemos llegado a instancias decisivas por los méritos de los futbolistas; tenemos un desafío hermoso por delante. Estamos en buen momento y confiados, sabiendo que será complicado, porque tenemos un rival de mucha categoría, pero confiamos en nuestros futbolistas y en nuestro trabajo para lograr la clasificación”, expresó.
Finalmente comentó que no se sienten tampoco inferiores por la corta plantilla que tiene el Pachuca, con una base de juveniles, que, en su mayoría, apenas viven su segundo torneo en el máximo circuito.
“No juega la cédula de identidad dentro de la cancha, los que juegan es el protagonismo y el juego en conjunto; tenemos que encontrar nuestra mejor versión colectiva. Si queremos lograr cosas importantes, como clasificar a un Mundial de Clubes, tenemos que estar preparados para estas instancias, más allá del rival que nos toque”, dijo.