Hidalgo Sport.- Luego de que la cuenta regresiva marcara 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte plantea un escenario favorable para la delegación mexicana que participará en la próxima justa de verano.
Compuesta, hasta el momento, por más de 70 deportistas, se puntualiza el seguimiento pertinente durante los últimos tres años que enmarcan el presente ciclo olímpico tras superar la edición de Tokyo 2020.
París 2024 significa la oportunidad de vivir unos Juegos Olímpicos con normalidad tras superar las restricciones y dificultades que la pandemia por COVID-19 generó en la capital japonesa, por lo que ahora lo atletas tienen la oportunidad de mantener una mejor preparación, sumar fogueo internacional y competir en escenarios distintos rumbo al próximo reto en la capital francesa.
La CONADE destaca una generación de deportistas con mayor madurez en sus respectivas disciplinas que tendrán, en París 2024, una nueva oportunidad de consolidarse, así como para los debutantes una mayor perspectiva y experiencia.
Para los atletas, participar Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y Juegos Panamericanos Santiago 2023 pautó una óptima preparación, donde en ambos certámenes se superaron los resultados de sus ediciones antecesoras en Barranquilla 2018 y Lima 2019, con actuaciones históricas y una sumatoria de medallas totales de 353 y 142, respectivamente, por lo que se espera que en París 2024 se supere la cosecha obtenida en Tokyo 2020.
La Comisión resalta el trabajo en conjunto que se ha realizado con atletas y federaciones rumbo a una conclusión satisfactoria para los Juegos Olímpicos, mejores resultados y estrategias con menos presupuesto.