Hidalgo Sport.- Después de cinco años de entrenar a Valeria Domínguez, con dos participaciones en juegos Nacionales Conade, Andrea Fuentes va por su tercera edición al frente de su discípula, representando a Hidalgo.
Con un historial como corredora, detalló: Estuve del 2007 al 2017 en el ciclismo, fueron ocho campeonatos nacionales, 5 medallas en Olimpiada Nacional, bronce Panamericano, top ten en Copa del Mundo y varias participaciones internacionales”.
Así es como Andrea decidió transmitir sus secretos del ciclismo a Valeria, quien aseguró: “Ahorita clasifiqué en montaña en primer lugar y en contrarreloj en segundo lugar a dos milésimas del primero.
“Voy a JNC en todas las especialidades, se pueden lograr muchas cosas, Andrea me entrena muy bien y tengo mucha técnica es lo que más me inculcó. Yo probé muchos deportes, pero el que más me gustó es el ciclismo, hay exigencias me gusta la montaña, las bajadas técnicas y se me dan bien las subidas.
También comentó el apoyo de Leonel Palma, “quien me invitó a la ruta, me dijo Andrea que era importante correr ruta para hacerme crecer en la montaña”.
Asimismo, Andrea aclaró que “la entreno de manera particular, ella empezó a los 9 años desde ceros, primero la intención era hacer bici y ya después meterse a las competencias. Ella corre en el Bike Mezquital de Leonel Palma, él apoya en la parte técnica de la ruta, la prueba fuerte que domina es montaña, pero le gusta el contrarreloj”.
Finalmente añadió que “entrenarla más que nada es porque ellos (sus papás) me dieron la oportunidad, demostrar todo lo que aprendí en mi carrera dentro del ciclismo. Ahorita no busco entrenar a más atletas, con Valeria es una excepción”.