Hidalgo Sport.- La segunda fecha del futbol femenil terminó y con ello, un contrastante balance para las representantes de las Tuzas del Pachuca, cuyas exponentes terminaron con triunfos y derrotas en sus diversos compromisos.
Una de las más productivas fueron las nigerianas Osinachi Ohale y Chinwendu Ihezuo, quienes sellaron su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024, luego de vencer 1-0 a Sudáfrica, en los dos compromisos de la cuarta ronda del clasificatorio de la CAF.
En el primero, las Súper Águilas aprovecharon la localía y vencieron por la mínima diferencia a sus rivales, que en el cierre, en Pretoria, aguantaron el 0-0 para llevarse la serie y el pase a los Juegos Olímpicos de París.
En contraste, Esthefanny Barrera y Karla Nieto vivieron una de las jornadas más complicadas en la era del español Pedro López, con dos descalabros en sus amistosos frente a Colombia y Australia, por marcadores 1-0 y 2-0, respectivamente.
Finalmente, Catalina Usme también vivió una triunfal jornada con Colombia, pues, además del triunfo ante el Tri femenil, también fue parte de la goleada 3-0 a Guatemala.
Tras su participación en esta fecha FIFA, las seleccionadas serán evaluadas por el cuerpo técnico de las Tuzas, para saber las condiciones en las que vuelven y saber su serían elegibles para el encuentro del próximo lunas, en el que las Tuzas visitarán al Atlas.