Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Ximena Figueroa Muñoz surge como una carta inesperada a los Juegos Olímpicos París 2024, buscando su pase en el próximo selectivo, que organizará la Federación Mexicana de Tenis de Mesa en abril entrante.
El evento en el que se partirán los boletos a la selección nacional, rumbo a la máxima fiesta deportiva en el mundo, se llevará a cabo en Cancún, con la intervención de las mejores 16 clasificados a nivel individual, en el pasado Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2023.
Ximena Figueroa ha tenido experiencia y actividad internacional desde las categorías infantiles, por lo que es una de las jugadoras con una proyección interesante dentro de la disciplina.
Además, el año pasado adquirió una experiencia única al ser parte de las filas de un equipo en España, donde su actuación dejó un buen sabor de boca.
Además de Ximena, en este proceso a París aún sobrevive un póker de atletas hidalguenses, como el ciclista Iván Aguilar, el boxeador Javier Cruz, el basquetbolista Israel Gutiérrez y la golfista María Fassi.