Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El lienzo charro Cuna de la Charrería fue testigo de la histórica coronación de las Amazonas Hidalguenses, que es la primera escaramuza estatal en quedarse con el título en el tradicional Torneo de Campeonas.
El escuadrón local tuvo actividad en los primeros bloques, cerrando su intervención en el ruedo con una calificación de 318 puntos, dejando en el segundo lugar a Villa Oro, de Querétaro, que se quedó con 313 unidades.
En tanto, el Rancho San José, de Ciudad de México, no pudo repetir su título del año pasado, quedándose ahora con la tercera posición, con un acumulado de 310 puntos.
En el resto de escuadrones destacados, Hacienda San Juan, de Morelos, fue cuarta, con 306; a su vez, las Regionales de Tecozautla hicieron 305, cerrando con el Rancho Santa María, de Estado de México, con 303 puntos.
Asimismo, se llevaron a cabo en el ruedo un punteadero, conquistado por Ximena Ortega, con 20 puntos, segunda por Irais Ríos, con la misma puntuación, así como Montse Morales, con 17, en la tercera.
Finalmente, el caladero quedó en manos de Romina Regil, con 45 puntos; seguida por Ríos, con 44, y Michelle Pichardo, con 42 unidades, mientras que el coleadero fue para Andrea Pichardo, con 10 puntos; escoltada por Ingrid Romero, con nueve, y Miranda Islas, con dos.