Hidalgo Sport.- Después de casi un año en no participar en eventos selectivos de tiro con arco, la escuela de Tulancingo se hizo presente en el primer filtro rumbo a los Juegos Nacionales Conade con dos deportistas.
Su entrenadora, Lorelis Lorenzo comentó al respecto: “Reaparecemos este año para la clasificación a los Nacionales Conade, traigo dos de arco compuesto, una infantil sub 14, Ana Paula Garrido y una sub 16, Karina Lorenzo, ambas fueron al evento de las Vegas y parece que van a dar las marcas”.
Lorelis aclaró que “nos costó mucho recuperarnos después de la pandemia, pero yo con un atleta la hago, ahorita en la escuela solo tenemos 15 atletas y entrenamos bajo techo. Estaba en la Unidad Deportiva pero la están arreglando y no podemos llegar, además no hay ningún apoyo municipal para el tiro con arco””.
“Las que traigo van muy bien, a las Sub 16 le está costando, pero lo logrará, si no es ahora es para el 6 de abril. Ana Paula que es Sub 14 fue la segunda mejor mexicana en el evento de Las Vegas, seguimos adelante siempre que haya atletas con disciplina y ganas”, afirmó.
Finalmente explicó que “ahorita ellos (sus alumnos) pagan una colegiatura y es para la gasolina, en Tulancingo no hay ningún apoyo para el tiro con arco, entrenamos en instalaciones que nos prestan los padres de familia”