Hidalgo Sport.- La Asociación Hidalguense de Tiro con Arco cumplió satisfactoriamente con el primero de dos estatales rumbo a los Juegos Nacionales Conade, celebrado en su campo del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR).
La competencia reunió a 16 arqueros de Pachuca y de Tulancingo, en las ramas femenil y varonil, quienes se enfrascaron en una lucha disputada, tratando de dar sus mejores marcas, de cara al máximo evento.
Respecto al evento, Oldair Zamora Nava, dirigente de la disciplina en nuestro estado, comentó que de momento no puede adelantar resultados, ni número de competidores que llevará a los Juegos Nacionales Conade, hasta concluir el segundo evento.
“Esta vez tuvimos solamente arqueros de Hidalgo, no hubo de otros estados, porque también están en su proceso, solamente tuvimos deportistas de la AHTC y de Tulancingo. ahorita vamos a la mitad y hay que esperar resultados válidos de las personas de Conade”, afirmó Oldair.
Asimismo, agregó que próximamente “seguirá viniendo gente de Conade para darle validez, ahorita tuvimos la presencia del juez continental es de Tlaxcala y el técnico de resultados es de Guanajuato”.
“No tenemos macro-regional, vamos directo a Juegos Nacionales Conade y no tengo idea de cuántos podrán ir. En cada uno de los controles hay marcas mínimas, si las das en este estatal, ya estás calificado a Juegos Nacionales Conade, siempre y cuando lo valide la Conade, con dos oportunidades para dar marcas, ahorita y el 6 de abril, que es la segunda competencia”, finalizó.