Hidalgo Sport.- Luego de casi 20 años, una mujer estará al mando de las acciones de un partido en el estadio Hidalgo, cuando este sábado Katia Itzel García sea la encargada de pitar el encuentro entre el Pachuca y Querétaro.
La Liga MX oficializó las designaciones para esta jornada 11, en la que se confirmó la presencia de la silbante, de 31 años, acompañada en las bandas por Alberto Morín y Érick Durón. Además, el cuarto auxiliar será Ismael López.
La última ocasión que una mujer pitó en el Hidalgo fue Virginia Tovar, el 18 de abril de 2004, en acciones de la jornada 15 de aquel semestre, con empate 2-2 ante Santos.
Vicky, como se le conocía a la silbante, tuvo su presentación en primera meses atrás, en ese mismo semestre, en un duelo entre Irapuato y América, aunque previamente también había tenido presencia en un partido varonil, en un cuadrangular Cuna del Futbol, en el mismo Hidalgo, durante el 2000.
En el Clausura 2024, Katia Itzel tiene tres designaciones en la Liga MX, todas ellas en el VAR. Anteriormente, pitó en la Copa Liga MX Femenil, Tercera División, Sub-13, Sub-15, Sub-17, Liga Premier, Sub-20 y Liga Expansión MX.