Minimiza el InHiDe a las luchas asociadas y el judo

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En menos de un mes fueron minimizadas dos asociaciones deportivas de las más fuertes del estado (luchas asociadas y judo), por el Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe, al separar a su entrenador en la escuela de Tulancingo y negar el apoyo para participar en el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi.

La negativa de las autoridades financieras de gobierno del estado no se entiende con estas acciones, después de que el gobernador, Julio Menhaca, anunciara personalmente la designación de 84 millones de pesos para el deporte en este año.

Primero fue la separación del entrenador de luchas asociadas, Francisco Pérez Fals, que terminó en el cierre de la escuela de Tulancingo, con un trabajo de varios años y con una plantilla actual de unos 30 alumnos.

Posteriormente, apenas la semana pasada se le negó el recurso a la Asociación Hidalguense de Judo para tomar parte en el Nacional Tomoyoshi Yamaguchi después de varios años de asistir, ya que se trata de un evento de fogueo y clasificatorio para integrar las selecciones nacionales en sus diferentes categorías.

En ambos casos, la negativa del InHiDe fue reprochada por directivos, entrenadores, deportistas y padres de familia, que molestos por esta situación, expresaron si inconformidad por negar el apoyo correspondiente.

No es posible que ambas disciplinas, que se han caracterizado por encabezar los mejores resultados de Hidalgo en eventos oficiales se les niegue el apoyo y maten el entusiasmo, la preparación y el sacrificio de los deportistas, que entrenan a diario para estar en forma y representar dignamente al estado.

“Dónde está el dinero que anunció el licenciado Menchaca para apoyar el deporte y que termina por cerrar una escuela y dejar al margen de un evento oficial y necesario de carácter oficial”, mencionaron los afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí