Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Guillermo Almada sigue escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del club Pachuca, convertido en el estratega más efectivo, después de llegar a 90 partidos ligueros al frente de la institución.
El uruguayo alcanzó dicha cifra en su pasado encuentro ante Necaxa, con un saldo de 50 victorias, 19 empates y 21 derrotas.
Previamente, Almada se había afianzando como el primer estratega en alcanzar el medio centenar de triunfos en menos partidos, pues a Enrique Meza le bastó hasta llegar a 113 encuentros dirigidos, mientras que a Diego Alonso le tomaron 123.
De dichos triunfos, cinco fueron ante Atlas, contra Atlético de San Luis, América, Toluca y Cruz Azul fueron cuatro. Tigres, FC Juárez, Puebla, Monterrey, León, Santos y Tijuana cayeron en tres ocasiones cada uno; Necaxa Mazatlán FC y Querétaro en dos respectivamente y finalmente Pumas y Chivas han sufrido solo un descalabro ante el representativo hidalguense.
Ahora, Guillermo Almada buscará acoplar su alta efectividad con títulos, pues en el caso del Ojitos, en el mismo número de partidos dirigidos ya presumía tres títulos: una Copa Sudamericana, la Concachampions y el Clausura 2007.