Hidalgo Sport.- Comunicado: Mediante el presente, en la Academia Nacional de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés queremos hacer uso de nuestro derecho de libertad de expresión. Esto al manifestar nuestra total decepción hacia la Liga de Béisbol de Omitlán, en general y sobre todo hacia el conjunto Reales Zamora, un equipo antipático del béisbol (equipo que por cierto, desertó de la fuerza superior de la liga, pidiendo permiso para bajar a media temporada a segunda fuerza).
Esta franela se une al grupo de “Los Equipos PROTESTANTES” (Que cada vez son más en todas las ligas del Estado) que desgraciadamente idolatran ganar los juegos sobre la mesa, protestando constantemente en las juntas, por la carencia deportiva de lograrlo físicamente en el campo de beisbol, quienes son apoyados por “los que votan en las juntas” que obviamente son del mismo estilo.
¡¡¡EL BEISBOL DE HOMBRES DEL TERRENO DE JUEGO, SE ESTA EXTINGUIENDO!!!
¿Les satisface ganar en la mesa a niños y jóvenes de 11 a 15 años?
¡Qué vergüenza!
¿Les resulta digno presumir un trofeo así?
Este sentimiento es derivado de que a pesar de tener jugadores debidamente registrados, los protestan sin argumentos contundentes. La arbitrariedad de dicha liga, nos ha dejado mucho que desear de su honorabilidad y lealtad al deporte que tanto amamos.
Queremos dejar de manifiesto y con toda claridad, que nuestra institución deportiva es detectora, formadora e impulsora de talento beisbolero; sin importar lugar de procedencia de los jugadores. Los registros se realizan conforme los elementos se van incorporando en calidad de miembros de nuestra Academia.
Resultando ilógico contar con su alta desde el inicio de temporada en las respectivas ligas donde tomamos participación. Situación que se plantea de caballeros con los presidentes de Liga, cuando se nos invita a participar y que desgraciadamente sus agremiados no lo respetan, eso ha sido una constante en todas las ligas de nuestro Estado.
Seguiremos apelando a la buena fe y deportivismo de más ligas en las que busquemos participación de manera leal y deportiva.
Es difícil encontrar donde poder participar en nuestro Estado con estos criterios; lo que nos conlleva a buscar otros escenarios de participación en diferentes entidades, donde tal vez seamos bien recibidos en base a la inclusión deportiva de nuevos talentos.
Atte.
Academia Nacional de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés